PROGRAMA GENERAL DE ACTOS

Con miles de años de antigüedad, la Cultura del Esparto abarca un conjunto amplio de saberes, conocimientos y técnicas que han permitido aprovechar de forma intensiva este recurso para solucionar muchas necesidades de la población rural.

Asistimos hoy a un punto de inflexión, el paso del conocimiento y uso tradicional del esparto, cotidiano y campesino, a una nueva relación con el esparto: la recuperación de los conocimientos y artesanías del esparto como una de nuestras señas de identidad, como un recurso formativo, como una forma de creatividad.

El objetivo de este 3er Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto es poner en contacto todas las sensibilidades que existen alrededor de la Cultura del Esparto, sentar las bases de esta nueva relación, conocer las perspectivas presentes y futuras, seguir avanzando en su proceso de salvaguarda y, sobre todo, compartir tiempo y espacio entre gente del esparto. El evento tendrá lugar los próximos viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre de 2018 en el Museo del Esparto, en Cieza (MURCIA).

Para ver el programa completo haga clic aquí: https://espartalacant.blogspot.com/2018/10/3-encuentro-nacional-de-la-cultura-del.html